La Cancillería de la República informó este miércoles que se investigarán las denuncias hechas por campesinos del departamento de Norte de Santander, según las cuales militares venezolanos les dispararon el martes, sin que se registraran víctimas pero sí daños materiales.
A través de un comunicado difundido este miércoles precisa que "autoridades colombianas competentes adelantan investigación sobre los hechos ocurridos el martes 19 de abril en el municipio de Tibú, frontera con Venezuela".
Los campesinos de la región relataron a las autoridades y a periodistas que "alrededor de 100 militares del Ejército venezolano les pidieron que les prestaran lanchas para atravesar el río Sardinata, con lo que quedarían en territorio colombiano", en una zona rural conocida como Punta de Palo.
Los labriegos se negaron a la petición desde su orilla colombiana y señalaron que uno de los venezolanos se lanzó al agua para tratar de llegar al otro lado, pero solo lo hizo hasta la mitad del río.
El comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, el general Fernando Pineda Solarte, indicó que hacia el lugar del incidente fueron desplazadas algunas tropas para iniciar las investigaciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6