Guillermo Arriaga es chileno. Es músico, compositor y su reconocimiento está atado a las series animadas de los 80 y 90.
"Recuerdo que me llamaron a hacer una prueba. Los derechos de estas series los tenía una compañía egipcia y tuve la suerte de que me escogieron. Trabajamos del 80 al 83 y logramos crear más de 300 canciones", cuenta Arriga, líder de la Capitán Memo Band, con la que viaja interpretando esos éxitos que despiertan la nostalgia en los ya no tan niños.
"Escribía de acuerdo a lo que yo sentía. Nunca me dijeron si eran para niños de tanto a tantos años. Me mostraban el robot y yo empezaba a componer", recuerda.
Entre sus canciones favoritas para interpretar están la de Ulises 31 (una serie no muy recordada en Colombia), La pequeña Lulú ("De dónde vienes pequeña Lulú, eres toda mi felicidad..."), El rey Arturo ("El que dice la verdad, el que sabe como actuar es el rey Arturo..."), La Mujer Araña ("Mujer Araña, sólo tú, podrás vencerlos...") y el Capitán Futuro ("Cuando viaja por las galaxias, siempre ocurre lo inexplicable...").
Pero están además la de El Vengador, uno de los tantos robots de los 80; Ángel la niña de las flores.
Aunque quizá los más jóvenes lo recuerden por ser quien cantaba la canción que acompañó a los Caballeros del Zodiaco.
Confiesa que no era seguidor de todas las series, aunque de pequeño sí era lector de cómics. "Me encantaba Lulú, así que crear su canción se me hizo más sencillo, porque la conocía bien".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6