Este y otros temas, exclusivos en la edición impresa de El Colombiano de este domingo.
La caída de alias “El Loco” Barrera y el asesinato de Griselda Blanco son los capítulos más recientes de una larga historia de narcotráfico y narcotraficantes que comienza en la década del 60 con el Papa Negro y se prolonga hasta nuestros días.
Le contamos en la edición impresa de este domingo cómo se ha transformado el negocio de la droga desde traficantes independientes hasta llegar a mafias organizadas e, incluso, ejércitos.
Los clanes que han liderado el negocio son los carteles de Medellín, Cali y el Norte del Valle; los paramilitares y hoy en días las bandas criminales (bacrim).
A diferencia de los capos anteriores, los de hoy en día no son tan suntuosos y luchan por mantener un bajo perfil. Los candidatos a tomar el trono de la mafia son "los Urabeños".
La clave de Coninsa Ramón H para quedarse con Hidroituango
Juan Felipe Hoyos Mejía, presidente de la constructora, cuenta cómo logró hacer parte del consorcio CCC Ituango, responsable de las principales obras de la hidroeléctrica.
También cómo será la logística del gigantesco trabajo que comienza.
Dos capítulos de las memorias de Álvaro Uribe
Publicamos en nuestra edición impresa dos capítulos del libro No hay causa perdida, escrito por el expresidente y lanzado al mercado recientemente.
El primero, de cómo su papá le enseñó a enfrentar los toros y el segundo, de cómo enfrentó el caso de los falsos positivos durante su mandato.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6