El comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Alejandro Bustamante, confirmó la captura de alias "Cemento", considerado el cabecilla de la organización delincuencial "Los Machacos", que delinque en el noroccidente de Medellín.
Tras varios meses de seguimiento y de investigación, las autoridades lo detuvieron en una vivienda el barrio Boyacá Las Brisas.
Alias "Cemento", que también estaba en la lista de los más buscados del Valle de Aburrá, tiene orden de captura en su contra por los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
La banda que dirige, "Los Machacos", estaría al servicio de Maximiliano Bonilla Orozco, alias "Valenciano". Además, es señalada de delinquir en los barrios 12 de Octubre, Pedregal, San Martín de Porres, La Esperanza, Francisco Antonio Zea y Castilla.
Alias "Cemento" sería la responsable de los delitos de homicidios selectivos, consumo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, amenazas hacia la comunidad, desplazamiento forzado, extorsiones al sector comercial, residencial y de transportes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6