Las autoridades capturaron a cuatro presuntos lugartenientes de Oviedo Isaza Gómez, alias "Roque", considerado controlador del narcotráfico en la región del Magdalena Medio.
El hijo del detenido jefe paramilitar Ramón Isaza financia sus operaciones con el cobro de un "impuesto" al gramaje a otras redes del narcotráfico para permitirles la instalación de laboratorios para el procesamiento de drogas así como del transporte y acopio en su área de injerencia, dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Pérez Alvarán.
"Le hicimos muchas labores de seguimiento e inteligencia, desafortunadamente no pudimos lograr su captura", añadió el oficial.
Explicó que en la operación se logró la incautación de una tonelada de cocaína que iba a ser transportada hacia la Costa Atlántica para de allí ser enviada a Centro América y luego a Estados Unidos.
El alijo, avaluado en 30 millones de dólares, fue hallado en una volqueta que iba del corregimiento de Doradal al de Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Puerto Triunfo.
Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6