La Procuraduría General de la Nación considera que el caso por el secuestro masivo en la Iglesia La María de Cali, el 30 de mayo de 1999, no debe prescribir.
Hace 15 días el Tribunal Superior de Cali tomó la decisión de prescribir ese caso. Ante esto el Ministerio Público radicó una tutela para revocar dicha decisión, al considerar que no fue un ataque sino un atentado masivo a personas desarmadas.
Ese día, un grupo de guerrilleros del Eln hicieron creer a los feligreses de la Iglesia que había una bomba y subieron a 180 personas a camiones quienes fueron secuestrados.
La Procuraduría considera que en el hecho hubo una violación de los protocolos de Ginebra y de las normas establecidas en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
Este jueves se cumplen precisamente 14 años del secuestro masivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6