Si usted no ha visitado la Catedral de Sal de Zipaquirá o lo hizo hace un par de años, es el momento de pensar en preparar una nueva visita a esta maravilla natural.
Este municipio cundinamarqués, ubicado a sólo 49 kilómetros de Bogotá, ahora ha decidido aumentar los atractivos para todos los gustos y necesidades.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada la Primera Maravilla de Colombia, es el sitio turístico del país que ha implementado mayor número de atractivos en el último año.
Así, quienes la visiten ahora, además de deleitarse con la infraestructura de la Catedral, podrán disfrutar de la proyección de una película en 3D, la Ruta del Minero, el Espejo de Agua, la Plazoleta de Comidas, el muro de escalada y un café a 180 metros de profundidad.
Además de estos atractivos, la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal, tiene proyectada la implantación de servicios de salud, relacionados con los beneficios del aire de las minas para el sistema respiratorio -léase spa de sal-.
El proyecto se complementa con la posibilidad de ofrecer espacios deportivos en el interior de la mina y con la producción de dispositivos que permitan a los turistas ionizar el aire de sus casas.
Para ello, el alcalde de Zipaquirá, Jorge Enrique González, estuvo en la ciudad de Wieliczka, Polonia, donde se encuentra otra maravillosa Catedral de Sal que ha tenido excavaciones desde el Siglo XIII.
Allí, además de implementar el turismo normal, también se han aprovechado las bondades de los minerales para la salud. Todo eso se quiere traer a Colombia y ofrecerlo en Zipaquirá.
Por otra parte, se está diseñando un nuevo sistema de iluminación que realce la majestuosidad de la Catedral. Con este propósito el alcalde González visitó a Lyon, Francia, donde son especialistas en iluminación de espacios oscuros que hacen parte del patrimonio cultural.
También estuvo en Fátima Portugal, para adelantar gestiones de promoción del turismo religioso, y se buscó que Colombia fuera la sede del próximo Congreso Internacional de Santuarios y Lugares de Peregrinación.
"Es una oportunidad para mostrarle al mundo los atractivos turísticos de índole religioso con los que cuenta Colombia. Vamos a competir con Brasil, pero estamos convencidos de que contamos con los elementos necesarios para obtener la sede", finalizó el Alcalde de Zipaquirá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6