No fue sino ponerse las gafas para que la pequeña Lorena sintiera que el mundo era distinto, que los colores eran más vivos y que las cosas a su alrededor eran mucho más claras.
Los lentes se los entregaron ayer en el noveno piso del edificio de Gana, en donde a ella y a otros 14 niños compañeritos suyos de guardería, les dieron el mismo regalo.
"Mamá, es que si me quito las gafas ya no puedo ver bien", exclamó la pequeña mientras se probaba sus nuevos anteojos.
Estos hijos de empleados de la empresa Gana y de vendedores ambulantes de la zona céntrica de la ciudad, resultaron beneficiados a partir del programa "Antioquia te quiere ver", liderado por la Gobernación de Antioquia y la empresa de apuestas.
"Esta es una muestra muy importante de nuestra responsabilidad empresarial y de nuestro compromiso en la construcción de tejido social", dijo Mauricio Álvarez, gerente de Gana.
Como lo explicó Álvarez la iniciativa surgió con la intención de ayudar a ver mejor a estos pequeños, todos menores de cinco años, cuyos padres, muchas veces, no cuentan con los recursos económicos para realizarles exámenes ópticos y hacer seguimiento a los problemas de visión de sus hijos.
Lina Marcela Ceballos, empleada de Gana y madre de Mariana, una de las niñas beneficiadas, se mostró agradecida por la donación.
"Esta iniciativa me parece excelente porque hay muchos papás que no tienen la oportunidad de comprarles los lentes a sus hijos porque sus condiciones económicas no se los permiten. Estoy muy agradecida", dijo.
Fueron 160 niños, de los 900 que conforman los hogares empresariales de Gana, a los que se les practicaron exámenes ópticos para determinar quienes requerían de un tratamiento visual.
"Nos vinculamos con estos 14 niños de la fundación porque vemos que verdaderamente lo necesitan. Esto lo hacemos totalmente gratis porque nos parece importante que estos pequeños tengan un mejor futuro. Pensamos seguir apoyando esta causa", comentó Tomás Ríos, representante de la IPS Óptica La Plazuela.
Ahora sí, Lorena y sus amiguitos crecerán con la oportunidad de ver mejor aquello que los rodea y disfrutarán plenamente de su mundo de niños.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no