En las calles de Caucasia hubo fiesta ayer por cuenta de las niñas que se consagraron bicampeonas del Ponyvoleibol, Copa Pony Malta.
El delegado Jorge Mercado dijo que la delegación era esperada en las afueras del pueblo para llevarla en caravana hasta la plaza principal, donde recibirían honores.
Y es que las dirigidas por el técnico James Suárez pusieron en boca de todo Antioquia a ese municipio, luego de vencer por 2-0 en la final a Indesa Sabaneta, que actuaba de local por cuanto el certamen se realizó en la unidad deportiva Zona Norte, al sur del Valle de Aburrá.
"Este logro es fruto de un proceso de varios años gracias al respaldo del alcalde Jorge Iván Valencia, quien no solo apoya esta disciplina, sino a las demás", admitió orgulloso el delegado Mercado, al señalar que Caucasia también tiene presencia en los torneos de fútbol y baloncesto, con buena figuración.
La labor callada de los monitores en los Juegos Escolares e Intercolegiados brinda alegrías como esta a la provincia antioqueña.
En el duelo por el tercer lugar, Inder de Envigado superó a Cocorná, por 2-0.
En masculino, la final resultó más apretada con victoria 2-1 de Provenza Bucaramanga sobre Cáceres, "protagonistas que deleitaron al público con su despliegue técnico y táctico", según los organizadores. En esta división, el Inder Medellín se quedó con el tercer lugar del podio, luego de vencer al de La Ceja por 2-1, para cerrar al fiesta de este deporte que va en progreso.
Cáceres, otro representante de los pueblos de Antioquia, no se quedó sin corona y en la categoría benjamín masculina tomó revancha luego de tener mejor desempeño en el duelo final frente a Unibán Comfenalco (2-0). En damas, el espectáculo lo brindaron los equipos santandereanos Gabriela Mistral y Goretty, con resultado 2-1 a favor de las primeras.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4