Los familiares de Luis Herlindo Mendieta, el oficial de más alto rango secuestrado por las Farc, recibirá hoy las estrellas que lo acreditan como nuevo mayor general de la Policía Nacional.
La ceremonia de ascenso se realizará a las 11:00 de la mañana en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá y será presidida por el presidente Álvaro Uribe.
Para Jenny Stefanny Mendieta, hija del oficial, el sentimiento en la familia es de alegría y tristeza al mismo tiempo. "Llegar al generalato es el sueño de todo oficial y mi padre se lo merece. Su ascenso también es un reconocimiento a su sacrificio".
La joven recordó que su padre completa 35 años en la Policía Nacional (los últimos 10 años en cautiverio) y también que la última ceremonia a que asistió fue en 1994, cuando Mendieta fue ascendido a teniente coronel.
A la ceremonia también asistirán los uniformados liberados, algunos de ellos secuestrados junto a Mendieta en la toma de las Farc a Mitú (Vaupés) el primero de noviembre de 1998. El ahora general hace parte de los 22 miembros de la Fuerza Pública "canjeables" en poder de la guerrilla
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4