El brasileño César Cielo confirmó que, al lado de Michael Phelps es una de las grandes figuras del Mundial de natación que se disputa en las piscinas del Foro Itálico. Ayer, en otra extraordinaria actuación, se adjudicó el oro en la final de los 50 metros libre, en la que además pulverizó el récord de los campeonatos con un tiempo de 21 segundos y 8 centésimas.
Cielo dio así el máximo metal a Brasil y batió la anterior plusmarca de los campeonatos que ayer mismo logró el nadador de Trinidad y Tobago George Bovell III, con 21.20. Es su segundo oro en el Mundial. El jueves fue en los 100 libres con récord mundial.
Mientras, Michael Phelps batió el récord del mundo de los 100 metros mariposa, con 49 segundos y 82 centésimas.
Phelps se hizo así con su cuarto oro del campeonato y pulverizó la plusmarca que ayer mismo logró el serbio Milorad Cavic en la semifinal de la categoría con 50 segundos, una centésima.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4