Con el éxito obtenido de la emisión del programa “Take Home Chef”, Discovery Home & Health decidió que era el momento justo para realizar una versión latina.
Se trata de la serie “Chef a domicilio”, el nuevo programa de este canal, que emite los jueves a las ocho de la noche, con repetición en las tardes del fin de semana.
En su primera etapa son seis capítulos, algunos de ellos grabados en Colombia, el joven chef argentino Rodrigo Cascón sorprende a un ama de casa en el supermercado para enseñarle a preparar la comida gourmet para su familia.
Cascón, de 29 años, es uno de los más talentosos chefs argentinos del momento, quien a través de su trabajo y carisma, logra demostrarle a las amas de casa que no se necesitan grandes presupuestos ni agotadoras jornadas en la cocina para sorprender a los seres queridos.
Seguidor del River Plate, asegura que ahora le apasiona más practicar el fútbol, que verlo, “las últimas temporadas del River son para olvidar”, pero además de la típica pasión futbolera gaucha, de familia, Rodrigo le encontró el gusto a la cocina.
“Es herencia directa de mi abuela. Ella era excelente en la cocina y yo aprendí todo de ella”, comentó Rodrigo, quien estuvo en Colombia presentando este nuevo programa.
Campeón en varios deportes, modelo y actor, siente que “Chef a domicilio” es la mejor propuesta que ha tenido, al unir dos de las cosas que más le gustan en la vida, la cocina y la televisión.
Colprensa habló con Rodrigo Cascón sobre su programa y la cocina.
¿Por qué decidió ser chef?
De chico era muy tímido y no me gustaba salir a jugar, entonces me quedaba en casa y así mi abuela me enseñó a cocinar.
¿Cuándo decidió tomar la cocina como su profesión?
A los 20 años, luego de salir del colegio y dedicarme al modelaje y la actuación, tomé el camino de la gastronomía porque me encantaba y lo hacía bien, entonces empecé a estudiarla y desde entonces me ha ido bien.
¿Y en qué quedó la actuación?
Ahí esta. Creo que ahora estoy combinando mis dos pasiones, la televisión y la actuación, cosa que no siempre logras hacer.
¿Cuándo comenzó ha realizar esta combinación?
Hace un par de años en la televisión local de Argentina. Luego de mi paso por la publicidad, como actor, se enteraron que había estudiado gastronomía, entonces me llamaron para realizar un casting. Allí terminé haciendo dos programas de televisión que les fue bien en Argentina.
¿Qué lo motivó para realizar la versión latina de “Chef a domicilio”?
Aunque el formato es tomado de la versión británica, sentí que podría darle un toque más latino, con nuestro humor, presentar nuestras vivencias y nuestras propias formas de hacer las cosas. Creo que hemos cumplido.
¿Cómo es el trabajo en “Chef a domicilio”?
Muy interesante, porque vamos por varios países encontrándonos con personas y sus historias, mientras cocinamos. Como chef es enriquecedor porque estoy aprendiendo de otros ingredientes y formas de hacer las cosas.
¿Ha probado la gastronomía colombiana?
Poco, pero lo poco me ha encantado, sobre todo la variedad de condimentos que llegan a tener y que en Argentina no aparecen. Eso me fascinó.
A la hora de sentarse a la mesa, ¿qué le gusta comer?
Me encanta la carne como buen argentino, pero también las pastas.
¿Qué viene para Rodrigo Cascón?
Espero poder seguir combinando la gastronomía con la televisión, y claro, como todo chef, poder tener mi propio restaurante.