Chicó y Patriotas dividieron los puntos en el estadio La Independencia de Tunja, tras igualar en los noventa minutos a cero goles, resultado que aleja las aspiraciones para ambos equipos, que no encontraron la fórmula para romper los esquemas defensivos que mostraron a lo largo del encuentro.
El empate deja un sinsabor entre los aficionados y una airada reacción del entrenador del elenco ajedrezado Alberto Gamero, quien calificó el partido como malo y en el que a sus jugadores les faltó actitud y por ello “se le debería de devolver la plata a la gente que vino esta tarde al estadio”.
En la primera parte fue más importante que los equipos conservaran el cero en sus arcos, que el deseo de los atacantes de buscar el arco contrario, pues fueron escasas las incursiones de ambas escuadras.
El partido en su mayor parte transcurrió con juego en la mitad de la cancha, en donde hubo demasiadas 'piernas’, y en el que la marca asfixiante fue la herramienta que mostraron ambos oncenos.
La marca, la contención, el sacrificio de los volantes de primera línea fueron los argumentos que se observaron por parte de los 22 protagonistas, haciendo aún más aburrido el trámite del compromiso para los asistentes al estadio de La Independencia.
El empate a cero goles fue consecuencia de la improductividad de los volantes de gestación, de la falta de profundidad de ambas escuadras, que se tradujo en que los dos porteros fueran espectadores del mismo.
En la primera etapa, se rescatan solamente los últimos quince minutos en que se presentan cuatro aproximaciones sobre las porterías, dos para cada bando.
A los 31 minutos, en un tiro de esquina que levanta Rubén Darío Bustos, el balón fue cabeceado por Editson Córdoba y el defensor central Juan Gabriel Galicia impactó un zapatazo que pasó lamiendo el paro derecho.
Ocho minutos después, el equipo ajedrezado estrelló un balón en el vertical derecho, que pudo ser un autogol de Sergio Reina, en una jugada confusa en la que se pidió pena máxima por parte del Chicó.
Enseguida, el cuadro Muisca armó un contraataque en los pies de José Amaya, que aprovechó un error en el cierre de Juan Galicia, para que Orlando Berrío, no lograra convertir en una clara opción de gol.
A un minuto del final del primer tiempo, Alejandro González recogió un rebote de Elvis Perlaza y despachó un remate que salió ligeramente desviado.
Luego del descanso, a los 50 minutos, el cuadro ajedrezado generó la primera gran posibilidad clara de abrir el marcador a través de Diego Chica, quien en una diagonal hacia afuera tuvo el marco a su disposición pero careció de puntería en la puntada final.
Por su parte, los orientados por Alberto Gamero, al minuto 60 en una descolgada es Devis Oliveros sacó un derechazo que pasó lamiendo el palo más largo.
El trámite del encuentro fue el mismo del primer período, sin mayores variantes, con escasas opciones de gol, siendo un poco más incisivo y teniendo más la pelota el Boyacá Chicó.
Sin embargo, Patriotas dilapidó la acción más clara de hacer apertura del marcador y de llevarse, por primera vez en el torneo, los tres puntos.
Contraataque por la izquierda Jamillacson Palacios, quien desbordó a su marcador Andrés Sarmiento y tiró el centro para que Manuel Palacios, libre de marca, se engolosinara con el esférico y sacara un remate que el portero Héctor Fabio Landázuri atajó y evitó la caída de su valla.
En la última jugada, al minuto 87, en el cobro de una pelota quieta, Rubén Darío Bustos ejecutó un tiro que se fue cerrado sobre el bajante derecho y allí el local estuvo cerca de llevarse el triunfo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4