El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes que la construcción de cien mil viviendas no es una medida populista.
Esto luego de que en una alocución en la noche del lunes anunciara la presentación al Congreso de una ley que permita avanzar en ese tema.
Y aseguró que ese proyecto tiene claro cómo será su financiación.
"Alguien decía, pero eso es un acto populista del Gobierno, ¿de dónde van a sacar la plata? Nosotros pusimos en marcha, y gracias al Congreso, la política más responsable en materia económica que pueda tener cualquier país que la Corte Constitucional acaba de decir que era constitucional y es introducir el criterio de responsabilidad fiscal en nuestra constitución y aparte de eso aprobamos una regla fiscal que nos obliga a mantenernos dentro de unos límites", aseguró.
En este sentido, el jefe de Estado explicó que los recursos destinados a la construcción de 100 mil casas o apartamentos en los próximos 24 meses, que serán entregados de forma gratuita, están "totalmente contabilizados".
Agregó que esa iniciativa tendrá efectos positivos en varios aspectos: como en la generación de empleo y en la lucha contra la pobreza: "Beneficiará a los más pobres de los pobres", dijo Santos, quien puntualizó diciendo que esa política de vivienda no tiene nada que ver con “populismos baratos, es responsabilidad social"
El mandatario hizo la declaración en la sanción de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6