No siempre en el fútbol el que tiene más delanteros ataca más, ni el que pone más defensores posee mayor seguridad. En este deporte se trata de mantener el equilibrio y cada técnico utiliza su fórmula.
En ese camino está el entrenador del Medellín Pedro Sarmiento que tras los juegos amistosos se definiría por una línea de cinco defensores para enfrentar a Nacional.
Sarmiento arma el rompecabezas de lo que puede ser su equipo el domingo (5:15 p.m.) y por ahora sería con Leandro Castellanos, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Diego Herner, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Dáger Palacios, John Goma Hernández, Giovanni Hernández, Yulián Mejía y Germán Cano.
Pese a ser el primer partido DIM tendrá bajas importantes. Cristian Restrepo deberá pagar la sanción por acumulación de amarillas que arrastra desde el torneo pasado. Jorge Arias, todavía se recupera de un esguince de rodilla y según el departamento médico del club, solo estaría para la sexta o séptima fecha. Otro que no estará será Pedro Pino que aún le falta en lo físico.
Sin embargo la mentalidad del grupo es clara. "El que juegue no necesita otra motivación distinta a que es un clásico para empezar bien la Liga", dijo el capitán Diego Herner.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6