Al que le guste la bicicleta, que se prepare y esté alerta con la edición 37 del Clásico EL COLOMBIANO-Indeportes Antioquia.
La primera competencia benéfico-deportiva del país se cumplirá entre el jueves 4 de noviembre y el domingo 7 del mismo mes, en diferentes pistas y escenarios del área metropolitana.
Serán ocho pruebas alrededor de la bicicleta en sus diversas modalidades, que abarcan desde el emocionante gravity (nocturno), hasta el descenso del ciclomontañismo. Este último, en el municipio de Copacabana.
Por primera vez en muchos años, las carreras no serán en un puente festivo y se iniciarán un jueves, para rematar en domingo, dejando libres los feriados de la semana previa y la posterior.
La primera parte de la programación será la competencia del gravity , que tendrá como escenario el trazado entre el alto de Las Palmas y el estadero Chuscalito.
La segunda fracción de las pruebas contempla un bloque a desarrollarse en la pista Antonio Roldán Betancur, del barrio Belén, y en la unidad deportiva Andrés Escobar. En estas dos pistas se celebrarán bicicrós, dirt jump y trial, el viernes 5.
El tercer bloque competitivo será el sábado 6, con el criterio de ruta, en el Parque Juan Pablo II, y el campo traviesa, en la finca Villamaría, ubicada en el alto de Las Palmas.
El cuarto bloque está programado para el domingo 7, con la carrera de ruta para la categoría júnior, que tendrá vía por la avenida Oriental, y la de mayores, igualmente por la Oriental pero subiendo la variante de Las Palmas, avenida El Poblado y final en la Oriental.
El descenso del ciclomontañismo será ese mismo día en la pista de Copacabana en horas de las tarde.
De esta forma se presentarán variantes en un certamen que congrega a los públicos de la bicicleta, con el ánimo de ayudarle a las entidades que laboran por la comunidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no