La Fiscalía acusó este martes a seis personas por su presunta responsabilidad en la activación de un carro bomba, en el Palacio de Justicia de Cali, Valle.
Los procesados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado en actividades terroristas, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los acusados son Carlos Alberto Montaño Mosquera, alias "Carlitos"; Eduard Alexander Marín Cerón, alias "Bolombo"; Luis Eduardo Mendoza Sánchez, alias "El Taxista"; José Ignacio Loaiza Henao, alias "Nacho"; Jhon Edinson Muriel Valencia, alias "Joncito" y Luis Felipe Realpe Silva, quienes están detenidos en la cárcel de máxima seguridad de Palmira, Valle.
El atentado ocurrió el pasado 31 de agosto, cuando varios hombres ubicaron un carro bomba en proximidades del Palacio de Justicia. En el hecho murieron cuatro personas, resultaron heridas otras 26, y se causaron daños materiales en un radio de cuatro cuadras.