En un edificio en el barrio Prado Centro fue encontrado muerto el ciudadano de nacionalidad española, Iván Fernández Márquez, un hombre de 51 años que ahora engrosa la larga lista de extranjeros fallecidos en diversas y/o confusas circunstancias en los últimos años en Medellín.
Fueron los trabajadores del lugar los que dieron aviso a las autoridades tras percatarse de que el hombre yacía en la habitación que había rentado. Al llegar al lugar, los uniformados hallaron al hombre sin signos vitales, acostado desnudo sobre la cama. Al lado del cadáver encontraron un preservativo, así como una gran cantidad de latas de cerveza y posibles rastros de estupefacientes. El hombre tenía un sangrado por la boca, pero, aparte de eso, no presentaba ningún signo de violencia.
Le puede interesar: Estadounidense apareció muerto en cuarto de hotel en El Poblado: había entrado con dos mujeres
Entre la información suministrada a las autoridades, se dijo que el hombre había permanecido en la habitación con una mujer, que tras estar durante cuatro horas allí abandonó el lugar sola. Por eso ahora las autoridades se centran en identificarla a través del sistema de cámaras de seguridad de la Comuna 10.
Hace menos de dos semanas, también tendido sobre su cama, desnudo y sin signos de violencia, fue encontrado el cadáver de Travis Lee Collete, un estadounidense de 34 años, que catorce horas atrás del hallazgo había ingresado al hotel donde se hospedaba, en Provenza, acompañado por dos mujeres.
Luego de varias horas sin poder comunicarse con él, fueron sus propios parientes y conocidos los que le pidieron a la administración del hotel abrir la habitación para buscarlo y lo encontraron ya sin signos vitales.
Uno de sus amigos le dijo a la policía que Collete había manifestado que se encontraría con una amiga que conoció por redes sociales y que luego se les uniría otra persona que venía de Bogotá. Las dos mujeres solo permanecieron hora y media en la habitación, antes de abandonarla y marcharse del lugar en un vehículo que las esperaba.