Colombia y Argentina firmaron ayer un tratado de extradición como una forma de afianzar el proceso de colaboración para combatir, de manera conjunta, la delincuencia.
"Para ambos países esto es muy importante. Y son instrumentos claros, concretos, precisos en la lucha contra el crimen organizado", dijo el presidente Juan Manuel Santos.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que el tratado permitirá llevar el control de "todo colombiano que ingrese a Argentina y de todo argentino que ingrese a Colombia, y verificar sus antecedentes y todos sus datos en forma simultánea".
También se firmaron convenios en gestión de riesgos naturales, equidad, deporte y lucha contra la trata de personas.
En la visita, la mandataria se refirió a la negociación que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc y valoró el esfuerzo para llevar esas conversaciones.
"El proceso de paz es fundamental para toda la región. Quiero felicitarlo por la valentía de iniciar e impulsar el proceso de paz en este país que ha sufrido un grave conflicto. Solamente los necios que no quieren a su país pueden oponerse a que Colombia vuelva a ser una sola para todos", dijo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6