Ni flamenco, ni pop, la música de la española India Martínez tiene que ver con una fusión de culturas, de ritmos que pertenecen al mundo y que en algún momento resultan familiares a todos.
Con ese concepto nació este nuevo álbum de la artista titulado Otras verdades, el cual marca su entrada a un mercado internacional, después de nueve años de carrera.
Este es el cuarto álbum de India Martínez, una contestación, según la artista, al disco anterior que se llamó Trece verdades con canciones originales, el cual la dio a conocer en España.
Con una línea flamenca, India trata de mantener el género aunque no del todo clásico. Tiende a recordarlo con sus giros e incluso con instrumentos, pero también tiene otras influencias muy marcadas.
Otras verdades
Este disco surgió de manera natural, trabajando canciones que a la intérprete le gustaban, de artistas que admira, con letra especial y un mensaje que a su vez pudiera transmitir.
No fue fácil, el espectro artístico que le gusta es amplio, pero al final logró recopilar las que más se identificaban con su manera de hacer música.
India Martínez advierte que fue un proceso especial para ella, porque se trabajó con poco elementos, su voz y cuatro instrumentos, quería que nada cubriera el mensaje de cada tema.
Otras verdades superó ventas y expectativas de su anterior trabajo discográfico, además desde su concepción, resultó muy íntimo, muy personal.
La verdad es la unión entre este disco y el anterior, aclara la artista. Trece verdades sirvió para descubrir sentimientos guardados de India Martínez, ahora, con este álbum, el estilo de la artista se toma éxitos que ya tuvieron su momento de gloria en la carrera de otros.
Esta española está viviendo una experiencia nueva, nunca había exportado su música, no había tenido gira de conciertos, lo que la llena de emoción y le hace ver que valió la pena el trabajo.