x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Concejo, incómodo con Secretario de Gobierno

15 de julio de 2008
bookmark

Que la Alcaldía de Medellín tenga una coalición mayoritaria en el Concejo no significa que los corporados no sienten la voz de protesta, enérgica si es el caso, contra actitudes de la Administración que no compartan.

La frase, que parece un manido discurso politiquero, quedó demostrada ayer en la plenaria del Concejo en una discusión que enfrentó al presidente del Cabildo, Federico Gutiérrez, (la cabeza más visible del fajardismo y el alonsismo en la Corporación) y al secretario de Gobierno, Jesús Ramírez.

El concejal Gutiérrez mostró una declaración del Secretario de Gobierno, a una cadena radial bogotana, en la que descalificaba el debate que se había hecho sobre prostitución infantil.

Decía, entre otras cosas, que el debate estaba basado en hechos que no se habían podido comprobar, que nunca recibió pruebas de las denuncias y que se trataba más de un "propósito publicitario" de Gutiérrez.

Dijo, además, que la información había sido filtrada al Concejo por la Policía.

Con la grabación hecha pública, en plenaria, Federico Gutiérrez aseguró que lo dicho por el secretario de Gobierno era un insulto para él, para la corporación e incluso para la Policía.

"Es increíble que asegure que una denuncia es por un fin publicitario. Pone en riesgo la vida de los que denuncian. Esto es ridiculizar a todo el Concejo", dijo Gutiérrez visiblemente molesto.

El concejal afirmó que ya habló con el alcalde Salazar y que éste se mostró extrañado por lo que dijo su secretario.

El Secretario se disculpa
Al finalizar la intervención del concejal, el secretario de Gobierno Jesús Ramírez habló y se disculpó.

Dijo que lo que había dicho resumía sus divergencias sobre el debate de prostitución "que aún mantengo" y que el tema de fondo, sobre abuso a menores, es una preocupación de la Alcaldía.

"Quiero presentar disculpas -dijo-. Yo no quise decir que el Concejal tenía un interés publicitario sino que los medios utilizaron un discurso publicitario. Fue además apresurado decir que se trató de una filtración".

Federico Gutiérrez aceptó las disculpas y dijo que sería bueno bajarle el tono a la polémica y centrarse en trabajar por la ciudad.

Sin embargo, ratificó que lo que hace el secretario de Gobierno no se compadece con un cargo que es visto como el segundo al mando de la Alcaldía.

Los concejales rodearon al Presidente del Cabildo y le pidieron respeto al gabinete municipal.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD