El 11 de julio, Viviana Barco conocerá el tiempo que permanecerá recluido César Gabriel Silva, el hombre que le lanzó ácido en su rostro y a otras partes de su cuerpo.
El pasado jueves, en la audiencia de lectura de sentido de fallo, el juez señaló que la sentencia de Silva es condenatoria por el delito de lesiones personales dolosas agravadas.
Durante la diligencia, con la presencia de Viviana a un lado del estrado judicial, alias "Loco César" como lo apodan, confirmó ante el togado su responsabilidad de lanzar ácido a la mujer.
El mismo sujeto, minutos después de aceptar, se dirigió a su víctima y le ofreció disculpas por el hecho aberrante que cometió el 10 octubre de 2012 en el barrio Modelia.
En la audiencia, la fiscal 15 pidió la máxima condena para el "Loco César".
Viviana Barco, para el 10 de octubre, administraba un billar en la zona norte de Ibagué. Cuando ella se dirigía a un minimercado para comprar unos cigarrillos, un sujeto joven se le acercó y sin mediar palabra le echó ácido que afectó su rostro, cuello, un brazo y una rodilla.
La mujer llegó a un centro de salud con quemaduras graves en su cuerpo. Según el dictamen médico, Viviana tiene deformidad física, perturbación en su visión y en el sistema óseo, y dificultad para mover su cuello y cabeza.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6