Dos guerrilleros de las Farc serán condenados por los homicidios de cinco soldados tras una emboscada a una patrulla militar en el municipio de El Bagre.
Los insurgentes Isaac Arias López, alias "Jerónimo" y Marcos Tulio Pérez Moreno, alias "Yiyo", presos en cárceles de Bogotá y Medellín, aceptaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, actos de barbarie y rebelión.
Según la Fiscalía General de la Nación, los guerrilleros podrían ser condenados a más de 40 años de prisión por el ataque ocurrido el 5 de septiembre de 2010 en el corregimiento Puerto López. En la madrugada, cuando la tropa dormía, una patrulla de la Brigada 11 del Ejército fue atacada con disparos y explosivos. Cinco soldados murieron y 17 más resultaron heridos.
La investigación de la fiscalía estableció que los guerrilleros pretendieron prender fuego a los militares sobrevivientes y a los muertos, acción impedida por tropas que llegaron al sitio. De allí los cargos por actos de barbarie que condena el Derecho Internacional Humanitario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6