x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Conéctese al disco duro externo

15 de marzo de 2009
bookmark

Si su computador no le deja guardar una foto más en el disco duro es hora de acudir a una solución casi mágica: un disco duro externo, que se conecta a un notebook, a través del puerto USB.

No sólo es cuestión de tener uno de estos dispositivos para hacer copias de respaldo, sino que se hace necesario para implementar almacenamiento extendido, como dice Carlos Montoya, director de Marca de Imation Latinoamérica.

También es perfecto para llevar consigo toda la información del trabajo sin tener que cargar con el PC, o cuando la capacidad del computador llega a su límite y se hace más lento el procesador.

Sin embargo, evolucionan tan rápidamente que van a incorporar funcionalidades adicionales como una conexión al TV o a consolas de videojuegos, precisa Montoya.

Otro tipo de productos de gran demanda son los Photobox, discos duros externos con lector de tarjeta incorporado que posibilitan descargar las imágenes directamente desde la tarjeta de memoria de una cámara fotográfica.

Pero mientras se llega a estas instancias, la esencia del disco duro externo de 2.5 (no necesita una fuente de alimentación externa), seguirá siendo el almacenamiento portable, que va desde los 160 GB hasta los 500 GB.

¿Tendremos pronto discos duros externos de 1 Terabyte (1024 veces 1GB)? De acuerdo con Montoya, el mercado global de discos de 2.5 se ha cuadruplicado en dos años.

En el caso de los discos duros de 3.5 (que dependen de alimentación externa a un tomacorriente), ya existen unidades de 750 GB hasta 2 Teras.

Por su parte, Tatiana Martínez Fernández, directora de Mercadeo de IT de Samsung, precisa que antes de finalizar el año estarán disponibles de un TB.

Precisa que en el caso de Samsung, vienen con dos tipos de software: un autobackup, que actualiza archivos que hayan sufrido modificaciones.

Y una utilidad llamada Secret Zone, que permite realizar una repartición del disco duro con único acceso para ingresar con clave y contraseña.

De esta manera se puede encriptar la información.

Como todo disco duro físico, hay que evitar que se caigan o que funcionen sobre áreas calientes. Además, no es conveniente colocar el dispositivo en espacios imantados ya que las ondas de radiofrecuencia podrían dañar la información.

Como toda unidad de este tipo, es conveniente esperar a que el sistema autorice para desconectarlo de forma segura, pues al hacerlo de manera incorrecta es probable que se pierda la información.

Sobre si tiene riesgos potenciales de que se contagie algún virus informático, la única vía para que se transfiera un código malicioso es cuando se almacena información infectada.

Si esto sucede habrá que formatearlo, por lo que es conveniente que mantenga actualizado su antivirus.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD