De acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, los cuatro focos del incendio forestal en Ungía, Chocó, están bajo control en su totalidad, y las autoridades procederán a iniciar las labores de extinción y liquidación en la zona.
En la operación han participado 115 personas de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como la Dirección Nacional de Bomberos, Defensa Civil Colombiana, Armada Nacional Colombiana, Fuerza Aérea Colombiana, Cruz Roja Colombiana, Ungdr.
En total se realizaron 55 descargas de agua (34.030 galones) para el control de la conflagración, en la que trabajaron tres helicópteros bamby bucket de la Fuerza Aérea Colombia y del Ejercito Nacional.
Sin embargo, se reportó que en el municipio de Turbo (Antioquia) se encuentra activo otro incendio forestal, en donde 26 unidades bomberiles especializadas en incendios forestales realizan labores de control en la zona.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6