El caudal de una quebrada volvió a afectar el tránsito normal por la Doble calzada Las Palmas. Esta vez, la corriente de La Aguacatala socavó un muro de contención del viaducto y provocó el cierre de la calzada ascendente a la altura del kilómetro 11,2, poco antes de llegar al CAI de Chacaltaya.
Contratistas de la Gerencia de Concesiones de Antioquia trabajan en el sitio para reconstruir la estructura de contención y recuperar el tránsito en la vía. Sin embargo Rodrigo Caicedo, titular de ese despacho manifestó que por lo menos entre tres semanas y un mes durará la reconstrucción de la vía.
Liliana, residente en El Retiro y usuaria frecuente de la vía sostiene que fue grande su sorpresa la noche del viernes cuando encontró el paso cerrado por el considerable daño.
"Mi hija subió a eso de las ocho de la noche y la vía estaba bien, y a las 11 me encontré con el cierre y ese hueco a la derecha", explicó.
Liliana señaló que el deterioro en la vía ya se venía observando desde hace por lo menos una semana.
El gerente de Concesiones de Antioquia confirmó que ya venía haciendo seguimiento al proceso provocado por la quebrada La Aguacatala y agregó que la vía presenta múltiples sitios con el mismo problema.
Caicedo afirmó sin embargo que no es la Doble calzada la que está causando afectación sobre el terreno y generando riesgo, sino que es consecuencia del descontrolado proceso de urbanización.
"La zona tiene muchos problemas y la vía es un damnificado más", afirmó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4