La compañía Pat's Backcountry Beverages creó una cerveza en polvo que puede ser llevada y preparada en cualquier parte. La empresa con sede en Talkeetna, Alaska, ofrece el producto con una presentación de sobres de 41 mililitros. Los consumidores solo deben añadir agua y agitar para obtener la bebida con 5.2 grados de alcohol.
Para poder preparar la cerveza se debe utilizar una botella de plástico llamada Carbonator, similar a las utilizadas en el ciclismo. Según la empresa, este recipiente a presión convierte cualquier líquido en una bebida carbónica.
“El gas para preparar la cerveza se obtiene del contenido de los sobres. Es una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico, que al agregar agua y agitar, produce burbujas de CO2”, le indicó Pat Tatera, propietario de la compañía, al portal Dvice.com.
Tatera señaló que para fabricar el concentrado de cerveza no se utilizó el método de deshidratación que normalmente se usa. La empresa puso en práctica un sistema de destilación completamente natural que no necesita de mucha agua, basado en un jarabe con un contenido alcohólico de 49 grados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6