Delante de un niño y una mujer, dos encapuchados asesinaron a cuatro campesinos que fueron contratados para limpiar una finca donde iban a reforestar, en la vereda Las Victorias, sector de Popalito, municipio de Barbosa.
Según una testigo del hecho, a las 5:30 de la tarde del jueves llegaron al predio dos encapuchados armados con pistolas, quienes sorprendieron a los trabajadores que estaban sentados alrededor de una mesa. Allí los acribillaron a balazos y a la mujer le dijeron que se encerrara en una pieza con su hijo, un niño de unos 4 años, y que saliera al otro día después de las 6:00 de la mañana o, de lo contrario, a ella también la matarían. "Salí cuando amaneció y como ya no estaban los asesinos, corrí a una finca vecina donde di aviso de lo ocurrido", relató.
Identificó a las víctimas como, Juan David Ibarra, Julio César Zapata, Dubán David Castrillón y Carlos Arrieta.
"Ellos trabajaban hacía cinco años con una cooperativa dedicada limpiar con guadañas fincas de reforestación. Juan David, Julio César y Dubán eran de Amalfi y Arrieta había llegado recientemente de Santa Marta", agregó.
La mujer manifestó que habían empezado a trabajar en ese sitio el pasado lunes y llegaron tranquilos porque les dijeron que el sitio era calmado y las víctimas no tenían amenazas ni problemas con nadie.
Antes de retirarse, los sicarios dejaron una amenaza velada, al dejar la advertencia a los ingenieros de la cooperativa de que no fueran a subir a ese lugar.
El CTI de la Fiscalía y la Policía diligenciaron los levantamientos e iniciaron la investigación.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4