Ya no es sólo el equipo capitalino de fútbol Santa Fe el que es investigado por presunto ingreso de dineros del narcotráfico, sino que cuatro equipos más están en la mira de las autoridades.
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, indicó que "hay por lo menos cuatro investigaciones más en todo el país y esperaríamos dar cumplimiento a esos procesos para que se depuren responsabilidades individuales y se salve el fútbol colombiano".
La Policía "ha recibido un mandato institucional del Gobierno Nacional" para evitar que "dineros del narcotráfico y capitales ilícitos sigan contaminando a los clubes del fútbol colombiano", subrayó el general.
Hace varios meses la Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación que dejó nueve capturas de una organización de lavadores de dólares que estarían vinculados a una "operación de testaferrato" que afectó al equipo de la capital del país.
Producto de esa operación se incautaron en todo el país un poco más de 100 millones de dólares y euros.
El director de la policía habló del espinoso asunto 48 horas después que el presidente Juan Manuel Santos advirtió que se debe erradicar el narcofútbol en el país.
"O cambiamos al fútbol o se nos acaba el fútbol!", declaró Santos. "Le vamos a poner tate-quieto' a cualquier tipo de asociación macabra entre delincuentes y clubes deportivos!".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4