La Policía Antioquia informó que en zona rural del municipio de La Unión, vereda San Juan, a unos 40 minutos del casco urbano, fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas (tres hombres y una mujer), quienes al momento no han sido identificadas.
Puede leer: Masacre en Cundinamarca: tres muertos y tres heridos dejó un ataque armado en una finca del municipio de El Colegio
De manera inmediata, unidades de la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan los actos urgentes e investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como identificar a los responsables de este hecho.
Las autoridades informaron que de forma paralela se dispuso un despliegue operativo en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir nuevas afectaciones a la convivencia.
“La Policía Nacional rechaza de manera enfática este tipo de actos violentos que atentan contra la vida, y reitera su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la convivencia y la tranquilidad de las comunidades en el oriente antioqueño”, concluyeron en un comunicado preliminar.
Ofrecen recompensa por responsables de la masacre
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tras conocer el hecho anunció el ofrecimiento de una recompensa de $100 millones, por información que permita capturar a los responsables.
“Le hemos pedido a las autoridades iniciar el trabajo operativo e investigativo para dar con el paradero de los responsables. Se presume que estas personas venían del municipio de Bello”, expresó el mandatario en un mensaje en la red social X.
Confió en la colaboración ciudadana para evitar que casos como el acontecido en La Unión vuelvan a suceder y en especial para dar captura a los responsables.