El antioqueño Daniel Bluman y el bogotano John Pérez le dieron a Colombia dos nuevos cupos hacia los Juegos Olímpicos, tras sus buenas clasificaciones en la competencia del salto ecuestre en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El antioqueño tuvo una gran actuación montando a Sancha, y ocupó el séptimo lugar en la competencia, tras cinco rondas de saltos. Con 13.63 puntos de penalizaciones, Bluman se convirtió en el cuarto jinete clasificado por Colombia a Londres-2012, tras del trío que consiguió su espacio hace un par de días en el adiestramiento también en las justas de Guadalajara.
"Es para lo que venía trabajando, esforzándome mucho para conseguir este cupo para el país, y yo seguiré trabajando en lo mío, pensando en cada mía estar mejor", anotó el antioqueño, de 21 años, y uno de la dinastía de ecuestres paisas que ha dominado las pistas de salto en Colombia.
Al lado de Bluman, el veterano bogotano John Pérez, en la monta de Utopía, también obtuvo su cupo a la olimpiada del próximo año al encasillarse en el lugar 17 de la competencia, que fue ganada por la estadounidense Christine McCrea (Romantovich take one), seguida por su compatriota Elizabeth Madden, mientras que el bronce lo reclamó Bernardo Alves.
Colombia logró los cupos, pues el concurso de salto individual entregaba cuatro espacios a aquellos jinetes que sus países no hubieran conseguido el lugar por equipos. Allí fue que entraron Bluman y Pérez, acompañados de los argentinos Matías Albarracín y José María Larroca. Colombia terminó la competencia ecuestre con una sola medalla de bronce, en el adiestramiento por equipos, pero con cinco espacios para Londres-2012.