x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Decisión de la Otan sobre tropas en Afganistán depende de Obama

15 de octubre de 2009
bookmark

Los máximos funcionarios de defensa de la Otan examinarán el sábado diversas propuestas para llevar a cabo un gran incremento de tropas para contener la insurgencia en Afganistán, pero cualquier iniciativa de este tipo dependerá del presidente de Estados Unidos, dijeron militares de la alianza.

El máximo comandante de Estados Unidos y la Otan en Afganistán, el general Stanley McChrystal, recomienda enviar al menos 40.000 soldados adicionales y expertos en formación de reclutas dentro de una estrategia reforzada contra la insurgencia en Afganistán, algo que está siendo considerado por la administración del presidente Barack Obama.

Representantes en el Comité Militar de la Otan, que proporcionan evaluaciones a sus jefes políticos, se reunieron con McChrystal en una visita de tres días a Afganistán que finalizó este jueves.

Explicaron que sus recomendaciones detalladas serían analizadas en Bruselas el sábado por los jefes de Estado Mayor de la Otan antes de una reunión el 22 y 23 de octubre de ministros de Defensa de la Alianza en Bratislava.

"Paso a paso nos encaminamos a la decisión final, que corresponde al máximo nivel político, Obama en Estados Unidos y los equivalentes de Obama en los países de la alianza", dijo el presidente del comité, el almirante Giampaolo Di Paola, a Reuters.

Di Paola dijo que había una opinión "muy convergente" de que McChrystal, quien describió la situación en Afganistán como "grave" y advirtió del riesgo del fracaso si no hay un cambio en la estrategia, había realizado "un retrato bastante justo de la situación".

El almirante italiano dijo que la alianza debía responder al llamamiento de McChrystal a favor de un cambio fundamental en el enfoque para ganarse corazones y mentes protegiendo mejor al pueblo afgano.

No quiso especular sobre el incremento de tropas, pero dijo que no se había hablado de una reducción y se preveía que los miembros de la alianza reforzaran sus proyectos para entrenar a las fuerzas de seguridad afganas, que esperan que a la larga sean capaces de asumir la misión de la Otan.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD