El pasado 24 de diciembre, voluntarios de la Defensa Civil de Belén les llevaron a los niños de Moravia regalos para esta Navidad. Esta actividad se realiza desde hace tres años. Todos los voluntarios junto con las familias hacen su aporte y luego se realiza una actividad recreativa para dar los obsequios.
Gracias a las donaciones que dieron los 60 voluntarios, 150 niños disfrutaron de carros, barbies, camisetas, gorras, sandalias y juegos de maquillaje que esta junta recolectó.
En la entrega de los regalos, en la cancha del barrio, estuvieron también algunos civilitos, niños de los 8 a los 13 años que se preparan para ser voluntarios y rescatistas.
El 31 de diciembre se realizará otra actividad que consistirá en compartir con habitantes de la calle una cena de fin de año. “Este año realizaremos la cena con habitantes de San Benito”, comenta Lina Johanna Zapata, vocal operativa de la Defensa Civil de las comunas 15 y 16.
Todos los recursos son por medio de donaciones que brinda la misma comunidad. Por eso Lina invita a aquellos que de buen corazón desean ayudar a compartir con todos los que necesitan y así hacer que sientan que tienen una familia.