Como es tradicional, el Gobierno Nacional designó, mediante decreto 1993, del 28 de mayo, a la delegación que asistirá a la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra (Suiza).
La cumbre se realiza entre el 3 y el 19 de junio y analizará temas relacionados con el panorama general del empleo en el mundo, el empleo y la protección social en el nuevo contexto demográfico y las consecuencias de la crisis económica y financiera mundial en el empleo y la política social. Asimismo, esta vez, elaborará una recomendación sobre el Sida en el mundo del trabajo.
Colombia asiste con una delegación de 85 personas, entre funcionarios públicos, dirigentes gremiales, directivos de las centrales obreras (CUT, CGT, CTC, USO y la Escuela Nacional Sindical, entre otras entidades), de los órganos judiciales (Corte Constitucional, Consejo de Estado y Consejo de la Judicatura) y otras organizaciones sociales.
La delegación la preside el ministro de Protección Social, Diego Palacio, y el decreto aclara que los gastos de viaje serán asumidos por cada organización.
Por la Andi, asisten el presidente, Luis Carlos Villegas y el vicepresidente Jurídico, Alberto Echavarría, y siete integrantes de los Comité de Laboralistas (entre ellos, Pedro Luis Franco, Enrique González y Humberto Jairo Jaramillo, de Antioquia).
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no