El pasado viernes en la madrugada, en la vereda Moral del Toro, a dos horas por camino de herradura del casco urbano de Toledo, Antioquia, se presentó un movimiento de tierra en masa que afectó a 50 viviendas y a un amplio número, aún sin calcular, de hectáreas cafeteras.
Entre las grietas, los pobladores del lugar, observaron vapores que salían, por lo que el Departamento Administrativo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) envió una comisión técnica para determinar las causas del deslizamiento y si estas obedecen a actividades volcánicas, tal y como comentan los residentes de la zona.
Los habitantes de la vereda han ido evacuando el lugar, incluyendo el colegio que le presta sus servicios a 58 estudiantes entre niños y adultos, por lo que el alcalde de Toledo, Isaac Arboleda Zapata, declaró la emergencia educativa.
Arboleda Zapata manifestó su preocupación, pues de tener que reubicar a las más de 50 familias, necesitará la ayuda del Gobierno Nacional y Departamental.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6