Hay misterios que duran para toda la vida. El triste y a la vez enigmático extravío del Boeing 777-200ER de la empresa Malaysia Airlines el pasado 8 de marzo no es el primer caso en el que de la nada se desaparece un avión sin dejar rastro.
En total y según datos de Aviation Safety Network, sitio que hace seguimiento a tragedias y accidente aéreos, en la historia se han presentado cerca de 88 siniestros de esta clase desde 1948 y poco o nada se supo del desenlace de las aeronaves y sus tripulantes.
Ni una pieza y mucho menos una pista se encontraron en la mayoría de los casos. Sin embargo, y pese al infortunio, en escasas situaciones se han localizado algunas restos muchos años después de ocurrido el accidente.
Uno en particular se reportó luego que el BSAA Avro Lancastrian fuera dado por perdido durante un trayecto entre Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile en 1947. Tan solo 53 años después fueron encontrados algunos de los restos de la aeronave.
Caso similar informa Aviation Safety Network se presentó con el Indian Air Force An-12 que fue encontrado en agosto de 2013 tras 45 años de desaparición con 102 pasajeros.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6