Nació en Quibdó (Chocó), pero se siente muy antioqueño porque desde los 10 años sus padres lo trajeron a vivir a Medellín y acá ha logrado los mayores triunfos como deportista.
El más grande para él, confiesa Román Mosquera, fue el que consiguió en el pasado Nacional de mayores de taekwondo en Cartagena. No sabía qué hacer cuando le levantaron la mano como ganador del oro en los 58 kilogramos. Iban cinco años buscando la gloria, desde que realizó su primer combate.
Y todavía, después de cinco días de "tamaña hazaña", como él lo considera, disfruta la presea dorada y revive el momento en que subió al máximo escalón del podio. "Era algo que venía buscando desde que comencé en el 2008 a representar a Antioquia. Siempre me preparaba al máximo para conseguirlo, hasta que llegó el momento. Todavía me acuesto pensando en el último combate y recordando cuando recibí la medalla".
Habla maravillas de su deporte, porque lo es todo en su vida. "Me ha formado como persona y enseñado a ser organizado, a ser humilde y respetuoso con las personas; pero, ante todo, un hombre de bien, que cada día quiere mejorar".
Su tarea y la de los compañeros que hacen parte del equipo antioqueño, que desde hace tres meses vienen trabajando con nuevos entrenadores, la coreana Seulki Kang y Jorge Humberto Rojas, será "llegar al primer lugar que en la actualidad tiene Boyacá". Ya, de momento, son segundos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6