Después de ver el vídeo, detenerlo en las jugadas importantes y concluir que Independiente Medellín perdió el sábado por errores propios, el orientador Édgar Carvajal adelantó que tendrá novedades en el clásico 266 mañana frente a Nacional.
No se quiso comprometer con nombres, porque anoche lo iba a consultar con la almohada y este martes se asesorará mejor de sus compañeros del cuerpo técnico, pero es un hecho que moverá el equipo que tan buen fútbol exhibió y tan mal resultado se llevó frente a su rival de patio.
El único anticipo que hizo el estratega escarlata es que implementaría un nuevo módulo táctico y movería un jugador con la única intención de generar mejores sociedades y más fútbol ofensivo.
Carvajal reconoció que "me duele perder por ingenuidad, especialmente en las situaciones de gol de Nacional". Pese a ello, se mostró optimista para lo que será el juego de la décima fecha de la Liga Postobón-I y recalcó que "hay que mantener la cabeza arriba y buscar las soluciones; espero que éstas lleguen con el cambio de módulo y la inclusión de un futbolista que establezca nuevas sociedades".
Aunque no confirmó las novedades que tendrá este miércoles en la tarde en el Atanasio Girardot, la manera como exigió ayer a John Hernández en la práctica y el autorizar la inclusión del juvenil lateral Yesid Aponzá y el delantero argentino Bruno Fistori en el grupo de concentrados hace pensar que las variantes estarían por este lado.
Además del movimiento que haría en la mitad del campo, el estratega rojo enfatizará en tres aspectos especiales en el entrenamiento de hoy en la cancha de Sofasa.
Allí les pedirá a sus jugadores "estar atentos a los rebotes, no equivocarnos en las salidas y jamás darle la espalda a la pelota".
Esas, más la falta de contundencia, pese a manejar el balón y los ritmos del partido, fueron para Pánzer las falencias y los elementos que originaron la derrota 108 en los clásicos frente al Atlético Nacional.
Sin desconocer que su rival fue más efectivo, el timonel rojo se sueña otra vez con un enfrentamiento parejo en el que se imponga el buen fútbol y la afición se dedique a ver el espectáculo y no generar violencia en el estadio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6