Fuera de peligro se encuentra el director de la cárcel El Pedregal, coronel en retiro William Grisales Ossa, tras sobrevivir a un atentado en su contra ocurrido la noche del pasado viernes, en el occidente de la ciudad.
El hecho se presentó pasadas las ocho de la noche, cuando Grisales salía del penal en compañía de dos funcionarias y fue atacado por varios hombres que bloquearon el paso al vehículo del Inpec en el que se movilizaban, disparando indiscriminadamente.
Una de las balas atravesó la pierna izquierda del directivo y una esquirla también hirió a una de sus acompañantes.
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad, donde fueron dados de alta horas después del suceso.
Directivas de la cárcel El Pedregal se abstuvieron de dar declaraciones sobre lo ocurrido, pero confirmaron que el coronel en retiro se recupera satisfactoriamente después de lo acontecido.
Por su parte, el mayor Fabián Ríos, director de la cárcel de Bellavista, manifestó su inquietud frente a este tipo de hechos que afectan la seguridad de los directivos.
"Estos actos nos dejan muy preocupados. Medellín es difícil y el manejo del tema de bandas es complicado", señaló el mayor.
Ríos agregó que aunque él no ha recibido amenazas, el subdirector del penal y miembros de la Policía Judicial, al igual que algunos guías caninos, sí han sido intimidados.
El directivo también subrayó la necesidad de que se le preste mayor seguridad a los funcionarios teniendo en cuenta que los carros del Inpec no son blindados.
La Alcaldía de Medellín envió ayer un comunicado rechazando lo ocurrido e invitando a la ciudadanía a colaborar con el esclarecimiento de los hechos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6