x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Donetsk votó a favor de la independencia de Ucrania

  • FOTO AFP
    FOTO AFP
11 de mayo de 2014
bookmark

Un 89,7 por ciento de los electores que votaron en el referéndum de Donetsk se pronunció a favor de la independencia de Ucrania, informó el jefe de la comisión electoral de los prorrusos de esta región ucraniana, Román Liaguin.

En conferencia de prensa, Liaguin señaló que un 10,9 por ciento votó en contra y un 0,74 por ciento de los votos fueron nulos.

"Resultó sorprendentemente realizar el escrutinio: muy poca gente votó 'no' y también hubo poco votos nulos, lo que nos permitió hacerlo todo muy rápido", indicó,

Liaguin indicó que el acta oficial con los resultados del referéndum será presentada este lunes.

Según el jefe la comisión electoral de la "República Popular de Donetsk", la participación en la consulta, declarada ilegal por el Gobierno de Kiev, fue del 75 por ciento del censo electoral, cifrado en poco más de 3,1 millones de ciudadanos.

"¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la Republica Popular de Donetsk?", rezaba la pregunta del referéndum impresa en la papeleta en ruso y ucraniano.

Los prorrusos también consiguieron celebrar el referéndum separatista en la vecina región de Lugansk, donde la participación alcanzó el 81 %, según Liaguin.

"La participación ha superado todas nuestras expectativas. Estamos muy contentos", afirmó Liaguin, quien destacó la "gran respuesta ciudadana" a la convocatoria a las urnas.

Hizo especial hincapié en que los ciudadanos acudieron a votar pese a la "situación de guerra" que se vive en varias localidades y ciudades de la región.

La mayor parte de la jornada transcurrió en una clima de relativa tranquilidad, que se truncó cuando al caer la tarde efectivos de la Guardia Nacional de Ucrania se hicieron con el control del Ayuntamiento y el departamento de la policía en la ciudad de Krasnoarmeisk.

Dos personas murieron tiroteadas por efectivos de la Guardia Nacional ucraniana en esa ciudad de la región de Donetsk.

Los militares ucranianos dispararon contra un grupo de personas que impedía el paso de un automóvil hacia la sede del Ayuntamiento.

Una tercera persona resultó herida en una pierna y fue ingresada en el hospital.

Según un dirigente prorruso, antes de producirse el tiroteo, las tropas ucranianas tomaron cuatro escuelas de Krasnoarmeisk a fin de impedir que los ciudadanos pudieran participar en el referéndum sobre la autonomía estatal.

Y en una aldea de la vecina región de Lugansk, varias personas resultaron heridas cuando intentaban impedir la entrada de blindados del Ejército ucraniano.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD