Ecuador ratificó ayer su deseo de avanzar en diálogos con Colombia para normalizar las relaciones diplomáticas, rotas hace más de un año, aseguró el canciller ecuatoriano Fánder Falconí saliendo al paso del impasse surgido por una orden judicial en contra del general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares este país.
Falconí aseguró que "hay voluntad política de continuar con los diálogos y hay instrucciones (en ese sentido) de los presidentes", de Ecuador, Rafael Correa y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
El Ministro reiteró la postura oficial de Quito en torno a que las autoridades judiciales ecuatorianas son autónomas y que el "Gobierno central no tienen capacidad de designar e intervenir o controlar sobre la Fiscalía y esto hay que tenerlo con claridad".
El reciente buen ánimo entre ambos países sufrió un revés cuando el Gobierno Nacional se quejó por la decisión del juez ecuatoriano, Francisco Revelo, quien anunció el 14 de octubre que ordenó la captura del general Freddy Padilla por haber encabezado el ataque contra el campamento de las Farc, en que murió e Raúl Reyes.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no