x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

El acuerdo, un clamor de familias

02 de febrero de 2009
bookmark

Un nuevo llamado al acuerdo humanitario para conseguir el regreso de todos los secuestrados en poder de las Farc, hizo Patricia Nieto, esposa de Sigifredo López, el ex diputado secuestrado por esa guerrilla.

Nieto, quien espera el regreso de López desde el 11 de abril de 2002, día en que las Farc plagió a doce diputados de las instalaciones de la Asamblea del Valle, tendrá que esperar a que se haga realidad la promesa de su liberación, 24 horas más.

La agenda de la misión humanitaria en cabeza del Comité Internacional de la Cruz Roja y la senadora Piedad Córdoba, tenía previsto traer a la libertad a Sigifredo López el miércoles. Pero los inconvenientes surgidos tras la liberación de los cuatro uniformados obligaron a posponer la misión que hoy deberá concluir con el retorno del ex gobernador de Meta, Alan Jara.

Mientras llega el momento de la libertad para su esposo, Patricia Nieto instó a los diferentes actores armados a "humanizar el conflicto" como medida para alcanzar la paz.

"Quiero que sepan que en mi corazón no tengo odio. Hace seis años, nueve meses y unos días se llevaron a Sigifredo, pero si no perdonamos como Jesús nos enseñó, no tendríamos el corazón sano", manifestó la esposa del único sobreviviente a la masacre de los ex diputados.

Familiares y amigos de Sigifredo se reunieron el domingo hacia el mediodía en la Iglesia San Fernando Rey para orar también por los secuestrados que seguirán en la selva y por los que han muerto en cautiverio.

El padre José González, quien presidió la ceremonia, manifestó que con acuerdo humanitario o sin él, el país está clamando por el regreso de sus compatriotas.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron las familias de los sargentos Luis Alfredo Moreno y César Augusto Lasso, a quienes la alegría por las cuatro liberaciones se les confundió con el dolor que representa que sus parientes sigan secuestrados.

"Ya estamos agotados de esta espera, ojalá que con las personas que llegan nos enviaran por lo menos una prueba de supervivencia", dijo Fabiola Monsalve, madre del sargento Lasso.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD