El banco BBVA Colombia formalizó ayer la absorción de su filial Leasing BBVA Compañía de Financiamiento, con autorización de la Superintendencia Financiera.
Eso quiere decir que desde esta semana el portafolio de productos que venía ofreciendo la compañía de leasing pasará a formar parte de los servicios del banco.
La operación comercial y operativa de los productos realizados con Leasing BBVA no tendrá ningún cambio y sus empleados se integraron a la planta de personal de la casa matriz en Colombia.
"Tal como lo dispuso la Ley de Reforma Financiera que permitió a los establecimientos bancarios realizar directamente operaciones de leasing, BBVA Colombia formalizó la absorción de BBVA Leasing Compañía de Financiamiento", informó la entidad en un comunicado.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera, la decisión de permitir la comercialización de este servicio bajo el mismo techo de las instituciones financieras obedece a que el mercado está listo para hacerlo bien y sin traumatismos.
Otras entidades como el Banco Colpatria ya había tomado la misma decisión, luego de la aprobación por parte de las directivas de la institución y de la Superintendencia Financiera.
Se espera que el Banco de Bogotá también haga lo mismo, como consecuencia de la aplicación de la misma ley que les permite generar ahorros en la operación, mediante la integración de las compañías de financiamiento especializadas en el leasing o arrendamiento de maquinaria y equipos operativos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6