Hasta el 7 de enero se extenderá la estrategia de intervención integral en el Centro de Medellín. El balance positivo que hasta el momento tienen las autoridades del refuerzo con 300 policías y la implementación del triple de cuadrantes en la comuna 10 La Candelaria lleva a considerar darles continuidad a las medidas a propósito de la temporada escolar.
Aunque precisó que solo en los próximos días se hará evaluación de la intervención en la que participan desde finales de noviembre Alcaldía, Policía y comercio formal, el secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, señaló que han sido más de 476 las capturas adelantadas por uniformados que tienen a su cargo la vigilancia en el Centro de Medellín.
"El balance parcial es muy positivo", sostuvo Sánchez, quien destacó además la recuperación del espacio público. Agregó que en la evaluación del plan se tomarán decisiones con motivo de la temporada escolar, que también implica gran confluencia en el corazón de la ciudad.
Para el comercio también fue positiva la intervención, señaló el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, quien destaca la presencia de la Policía y la actuación de personal de la subsecretaría de Espacio Público.
En el balance de Soto se cumplió ya con la expectativa que el sector comercial tenía de alcanzar venta por cuatro billones de pesos en los 20.000 establecimientos comerciales que funcionan en el Centro, lo que a su juicio contribuye a la generación de empleo en Medellín.
"Se logró también que las ventas fueran el equivalente a cuatro meses, o sea el 30 por ciento de lo que se vende en el año", explicó.
Coincidió con el Secretario de Seguridad en que aún queda una semana para aprovechar en la actividad comercial y pidió que la recuperación del Centro como espacio para el encuentro y el disfrute sea permanente.
La organización de las ventas también es un aspecto destacado en el balance parcial de la subsecretaria de Espacio Público, Irma Ramírez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6