El técnico Hernán Darío Gómez, como lo expresó después del empate 1-1 con el Cúcuta, es consciente de que ante la falta de buenos resultados les toca aguantar todo lo que les digan. Hasta someterse a sondeos de opinión virtual en los que un sector de la fanaticada aprovecha para manifestar su descontento con la campaña.
Como cabeza de grupo y fiel a la promesa que les hizo a los periodistas, dio la cara para desahogar su impotencia y responder por lo sucedido en el Atanasio. Dijo que el DIM entrena bien, se entrega en la cancha, tiene una idea futbolística y no es una "recocha", "pero todo el mundo- incluidos los directivos- se va cansando" cuando el rendimiento deportivo, que en el fútbol se mide en números, es bajo: nueve unidades en 10 partidos (30% de rendimiento).
"En el equipo hay tristeza, porque existe amor por el club, hay una hinchada noble que nos apoya y nos quiere, directivos que respaldan y una prensa que ha sido respetuosa... Y las cosas no salen. Así es muy berraco". Sobre los jugadores, ponderó el sentido de pertenencia y el respeto a la afición, a pesar de que muchos no son de la ciudad.
Pero lo que más le duele al Bolillo es que si la situación no mejora este plantel se tenga que dividir, "separarnos después de un trabajo como el que estamos haciendo". El mensaje subliminal puede responder a quienes indagan sobre una posible renuncia.
Sin embargo, el estratega está convencido de que este grupo "en cualquier momento tiene que explotar, dar mejores resultados y brindar alegrías". Y reiteró que nunca han pensado en que el club va a descender, "eso no pasa por la mente de los jugadores".
En relación con posibles causas del mal desempeño, sin tomarlas como excusas, Bolillo señaló que el equipo ha sido sometido a una "presión maluca" por los 100 años y que en el centenario tiene que ser campeón y ser el mejor. También, el desempeño arbitral en varios partidos en detalles que "mucha gente no ve".
Ahora la tranquilidad es mucho menor, cuando quedan 8 fechas para enderezar el camino y al DIM "lo cogió la tarde". Los rojos van hoy Neiva a enfrenar a un Huila en líos (13° con 11 puntos) que le dio dos juegos a su técnico, Álvaro de Jesús Gómez, para reaccionar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4