x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

El doctor Mario Giraldo se fue lleno de amor

05 de octubre de 2011
bookmark

Víctima de una dura enfermedad que no lo alejó del afecto de sus amigos y familiares, dejó de existir ayer en Medellín el médico y excongresista conservador Mario Giraldo Henao.

En la paz de su hogar y rodeado de su esposa y sus hijos, el dirigente falleció cuando estaba a poco de cumplir 80 años de vida.

Patricia, una de sus hijas, lo recuerda como una persona llena de amor por su familia, un papá incondicional, un esposo inigualable y una persona leal y transparente.

La enfermedad, aunque corta, -dice- fue una batalla con pleno conocimiento de la situación por su condición de médico, pero llevada con toda altura.

A su padre -añade- le gustaban la música y el golf, y dedicaba mucho tiempo a la lectura para mantenerse al tanto de la realidad mundial. "Era todo un visionario en la vida pública y privada, siempre pensando en el futuro, de cómo prepararse para enfrentarlo. Iba cuatro pasos adelante", comenta Patricia.

En la amistad -recalca- fue de una lealtad incondicional y por eso adoraron sus amigos más cercanos.

Uno de ellos, el exembajador Alberto Velásquez Martínez, subraya que fue un hombre muy estudioso y profundo en sus exposiciones, aunque hablaba lo preciso.

De su cercanía con Giraldo, observa que lo golpeó mucho la muerte de su íntimo amigo, el excongresista Roberto Hoyos Castaño.

Giraldo Henao compartió su vocación por la Medicina con su amor por la política, como quiera que fue senador por tres periodos.

Su hijo Carlos Mario evoca que como conservador genuino, fue invitado por Ignacio Vélez Escobar a formar parte de las listas al Congreso, al que llegó con un sentido de servicio comunitario y compromiso por sacar adelante las comunidades del Suroriente antioqueño.

En esta fase de su vida pública admiró a Álvaro Gómez Hurtado y siguió sus enseñanzas. Desde el Senado -asegura- promovió leyes como las del Servicio Social Obligatorio, la de Concesiones de Obras Públicas y uno de los primeros intentos de reforma a la seguridad social.

Alberto Velásquez cuenta que Giraldo perteneció por más de 20 años a la Tertulia del Club Unión, de la cual hacen parte notables juristas y dirigentes del conservatismo y el liberalismo.

Fue muy inquieto en el tema de salud pública, del cual escribió varios artículos y siempre se opuso al proyecto de ley sobre el aborto.

Carlos Mario destaca que su padre, hombre fiel a sus ideales, de carácter recio y corazón abierto vio colmada su vida con su esposa por 52 años: Flora Elena Moreno, y sus seis hijos (Gabriel Jaime, Andrés, María Adelaida, Ana Patricia, Juan Luis y Carlos Mario) y 21 nietos, que llenaron su vida de luz y de música.

Y cómo disfrutaba esas veladas en casa con sus hijos y nietos, que preparaban canciones especialmente para él.

En especial, las interpretaciones de Noches de Cartagena y Noche de Ronda...

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD