En la última sesión del año, la Junta Directiva del Banco de la República mantuvo inalterada su tasa de interés de intervención. De esta forma, la tasa base para las subastas de expansión continuará en 3,5 por ciento.
Los directivos del Emisor explicaron que la inflación anual al consumidor en el mes de noviembre mantuvo la tendencia descendente que viene observando a lo largo del año, y se ubicó en 2,37 por ciento.
Indicaron que durante el mes se observó una caída generalizada de los precios de los distintos rubros que componen la canasta, abarcando así una amplia variedad de bienes y servicios. Dado lo anterior, la inflación a fin del año se ubicará por debajo del punto medio del rango meta de largo plazo (3 por ciento) y cercana al 2 por ciento.
Si bien el contexto externo ha mejorado en los últimos meses, la recuperación económica de los países desarrollados sigue siendo lenta.
"La información disponible muestra que los niveles trimestrales del PIB se siguen recuperando con tasas anuales de crecimiento bajas".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no