Motivación y actitud son dos términos a los que recurre el técnico Guillermo Teacher Berrío para cambiar la cara del Independiente Medellín con la intención de retomar el buen camino por el que inició este proceso, y así alcanzar un lugar en el grupo de los ocho.
En la primera sesión táctica que hizo el equipo rojo, ayer en la cancha de Pilsen de cara a su compromiso del fin de semana frente a Equidad Seguros, el Teacher confirmó su intención de reformar el equipo, para derrotar la indiferencia y escasa actitud de algunos jugadores.
La idea que planteó este miércoles en el campo de juego, está soportada por Bréiner Castillo, Francisco Córdoba (novedad), Leiton Jiménez, Jorge Arias (el titular Rancan está en recuperación y jugaría), Luis Tipton, Jaime Castrillón, John Javier Restrepo, Pablo Despósito, William Arboleda, Iván Champeta Velásquez y César Valoyes.
La principal novedad es el argentino Pablo Despósito que confía en imprimirle un nuevo aire al equipo.
"Es un momento complicado, pero este es un equipo que tiene mucha calidad. Si hacemos las cosas bien y están todos bien, salimos de este momento", afirmó.
El Teacher indicó que el éxito de este cambio depende en gran parte de la dinámica que muestre el grupo. "Tenemos que tener salida de laterales, que vayan al fondo y tiren bien el centro. Es un tema de concentración, de saber en qué momento salir". Su as bajo la manga será Luis Fernando Mosquera, quien de recuperarse iría al banco de suplentes.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4