x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

El fervor democrático de los Dalton

  • Humberto Montero | Humberto Montero
    Humberto Montero | Humberto Montero
22 de julio de 2010
bookmark

Anda un ministro alardeando por ahí de que los hermanos Castro, los Dalton cubanos, aunque sólo sean dos, van a liberar a todos los presos políticos de la isla.

Se muestra muy ufano él del fervor democrático que parece haberles entrado a los tiranosaurios del Caribe.

Debería saber el canciller que no basta con que Fidel y Raúl saquen a todos los prisioneros que aún quedan de aquella terrible purga de 2003, la "Primavera Negra", en la que 75 valientes se repartieron penas que superan los 1.500 años de cárcel. Ni aunque se abrieran las puertas de todas las cárceles dejaría de haber en la isla presos políticos.

Para que esto sucediera, los Dalton tendrían que desaparecer de la faz de la Tierra porque aún enterrados son capaces de resucitar como zombies revolucionarios.

Sólo se me ocurre esa opción -a estas alturas de sus tristes vidas no creo que vayan a abdicar- para que los 11 millones de cubanos sean libres en ese inmenso penal que es Cuba, algunos de ellos -por cierto- familiares de este humilde servidor.

Todos ellos son prisioneros políticos de los Dalton, que no se le olvide al señor ministro.

Está tan dichoso de que al fin le haya salido bien algo -o eso cree él- que no ceja en su empeño de que la Unión Europea suavice de una vez por todas las sanciones a los Castro.

Con su habitual jovialidad, asegura que hemos pasado a otra "etapa" en las relaciones con la dictadura más longeva del planeta (a excepción de la de los Kim en Corea del Norte). Se equivoca.

Nada hay más pernicioso que un ingenuo metido en política, salvo un bobo con ambición. Como el canciller español no pasa por lo segundo, creo que su candidez le está nublando los sentidos.

La devastación económica en la que los Dalton han sumido a Cuba tras 50 años de experimentos fallidos, no les ha dejado otra opción que mover la ficha de los presos políticos. No es algo nuevo. Les quedan otros 11 millones de rehenes para seguir jugando hasta que se pudran.

Temerosos de que la libertad desenmascare su estulticia, seguirán matando la iniciativa privada (la única que asegura el progreso de los pueblos) hasta el fin de sus días.

Abrirán pequeños recovecos por donde dejar pasar la brisa, lo suficientemente angostos para taponarlos sin esfuerzo y engañar a algunos mientras les interese, pero jamás competirán en unas elecciones libres, ni permitirán medios de comunicación independientes.

Y, sobre todo, nunca abandonarán su trono, manchado con la sangre de miles de cubanos. Nunca. Así que no sé de qué se pavonea, señor ministro. Ni usted ni todos los que olvidan que Cuba lleva más de medio siglo entre rejas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD