Los centros de servicio locales de Movistar y Comcel permanecieron abiertos hasta la madrugada de este viernes para vender la nueva generación del iPhone 4, que llegó al país, luego de casi tres meses de haber sido lanzado en el mundo. Aunque no hubo filas masivas como en otras ocasiones, la expectativa estaba en los planes del teléfono inteligente.
EL COLOMBIANO informó los precios de los respectivos paquetes, los cuales se dieron en concordancia con lo divulgado en los comunicados de los operadores. En efecto, los valores van de menor a mayor dependiendo del subsidio del equipo y la cláusula de permanencia.
Movistar, por ejemplo, además de los 12 meses de vigencia del contrato, decidió ampliar el término a los 24 meses, lo que se aplica desde este sábado. Comcel por su parte, tiene una cláusula de 24 meses, que podrá cambiarse si se está dispuesto a pagar un costo más elevado por el equipo.
Al definir su plan de acuerdo con estos criterios, hay que tener en cuenta los cargos fijos mensuales y los cobros por consumo de internet. Ambas ofertas de los operadores cuentan con tope de navegación. Movistar controla la velocidad por la política de uso justo, pero no impacta la facturación si se pasa del límite. Comcel, por su parte, cobra por kilobit adicional pero voceros de la compañía precisaron que no afectan la velocidad del servicio.
Alejandro Serrano es Copy redactor en una agencia de publicidad y es lo que podría llamarse como un fanático de la empresa de la manzana. Tenía claro que quería conseguir el nuevo dispositivo “no solo como gadget (juguetes) sino por trabajo", pues la cámara que graba en HD (Alta resolución) me permite presentar propuestas a los clientes con mayor calidad”. El costo del equipo, en su caso, estuvo alrededor de los 900 mil pesos, y pagará más de 100 mil pesos de cargo fijo.
El iPhone en esta oportunidad también se puede conseguir en blanco y el modelo de 64 GB aún no está disponible para venta.